domingo, 20 de abril de 2014

Torneo super 8

Finalizo el torneo realizado durante semana santa. El resultado final altamente positivo... el nuestro SUB CAMPEÓN.

Se llego a la final trabajando partido a partido, sufriendo minuto a minuto, peleando cada pelota como la ultima. Pero hagamos un repaso de la campaña del kanaya en este torneo.

Se arranco el jueves y nos toco bailar con la mas fea. El rival Náutico. Ultimo tri campeón del torneo de AROFUSA en primera A, equipo que viaja a División de Honor todos los años, con jugadores con rose internacional. De este lado, los que ya conocemos, un puñado de pibes que juegan por amor a la camiseta.
El partido arranco con un Náutico dominador, los nuestros perdidos dentro de la cancha sin encontrar el rumbo del partido. Al finalizar el primer tiempo quedaba reflejado un 3 a 0 abajo que era justo por lo visto en la cancha. Tras una charla en el entretiempo y un cambio de esquema táctico, el kanalla salio a demostrar que no es menos que nadie, con guapesa, juego en equipo, rotación y remate encontró el 1 - 3 que dejaba una luz de esperanza. Náutico encuentra el 4 a 1 y cuando todos daban el partido por terminado Central encuentra el 2- 4 y faltando 3 minutos el 3 - 4. Náutico se refugio atrás y comenzó a jugar con el reloj. Dos tiros en los palos del kanalla no permitieron ese merecido empate. El final 4 a 3 para Náutico pero con una imagen de Central bien arriba.
Llego el viernes, durisimo jugar a las 9 de la mañana, el rival VELOCIDAD B. Los de Arroyito con un plantel reducido (uno de sus arqueros tuvo que jugar de jugador de campo) En medio de un partido de ida y vuelta finaliza un primer tiempo 3 a 3 que deja las puertas abiertas para ambos. Lamentablemente al comienzo de la segunda mitad, LEO SAVONE recibe una patada del arquero rival que lo envía directamente al hospital con un esguince de tobillo que lo mantendrá fuera de la cancha por una semana. VELOCIDAD en 4 minutos convierte 3 goles para ponerse 6 a 3 arriba. El técnico kanaya pide su minutos y replantea el esquema y toca al plantel donde mas le duele... en su orgullo. Eso basto para que el nuestro se transforme en una tromba y termine ganando el partido 7 a 6 y de esa manera seguir con chances en el torneo.
Día viernes por la tarde, ya con un plantel mas amplio el rival fue ACJ, equipo que milita en la C del torneo de AROFUSA, es por eso que se noto la diferencia para un aplastante 9 a 2 que depositaba al nuestro directamente en la semi del torneo.
Llegaba el sábado y en la semi se debía enfrenta con VELOCIDAD A, el local, el que organizaba el torneo y equipo que milita en la divisional A del torneo. Por varias distracciones velocidad encuentra un 3 a 0 arriba para finalizar el primer tiempo. Se notaba el cansancio del Guerrero por la doble jornada y por el trajín y la falta de costumbre de jugar todos los días. Los únicos capaces de dar vuelta la historia eran ellos mismos, se tenían que convences que se podía y fue así. Con una brillante actuación colectiva y destacando el trabajo de Pedro Flores (El colo) el kanaya no solo lo empato sino que termino ganando 5 a 3 y de esa manera, el que entraba como invitado por la puerta de atrás, se vestía de candidato pleno.
Llego el domingo y la sita era a las 17:30 hs para jugar la final. En frente Nueva Era, equipo que viene en crecimiento, con buenos jugadores individuales y con un trabajo colectivo que se ve reflejado en cancha. Nuevamente el kanaya arranca perdiendo por dos rebotes y de esa manera se pone 2 goles abajo, aparece un tercer gol y cuando se moría el primer tiempo el Cuchu logra descontar para dejar esperanzas en la segunda etapa. El segundo tiempo fue de puras emociones, el kanaya atacando y Nueva Era jugando de contra, parece que la pelota no quería entrar. El resultado final 7 a 4 para Nueva Era.
En síntesis.... Central demostró que esta para mas, que la B le queda chica, que los grandes de la A desde ahora lo miraran con respeto y estoy orgulloso del plantel ya que demostraron que usar la casaca azul y amarilla no es para cualquiera y cada uno de ellos se la tiene merecida.
Párrafo aparte, si bien todo el plantel jugo de manera correcta, tenemos que destacar a Gustavo, el gordo como se lo conoce. Se banco todos los partidos defendiendo con uñas y dientes el arco Guerrero. Caía una y mil veces y se levantaba para esperar el próximo bochaso. Gustavo.... felicitaciones, fue tu torneo.
Salud guerreros, vamos por buen camino, ahora nos espera la recta final de un torneo que ojala sea el ultimo en la B.
Hasta la victoria siempre.
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario